División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.º 08343
17 de mayo del 2024
DFOE-SOS-0254
Señora
Cinthya Díaz Briceño
Jefa de Área
Área de Comisiones Legislativas IV
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “Ley para el cierre de
CONARROZ”, expediente tramitado bajo el expediente n.° 23.951
Se atiende su oficio n.° AL-CE23167-0005-2024 del 18 de abril de 2024, donde
solicitó criterio de la Contraloría General sobre el proyecto de ley denominado “Ley para el
cierre de CONARROZ”, tramitado actualmente bajo el expediente n.° 23.951.
I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES
La exposición de motivos señala que la Corporación Arrocera Nacional
(CONARROZ) nació mediante la ley n.° 8285, como un ente público no estatal que tiene a
cargo la gobernanza del sector arrocero. Este ente sustituyó a la antigua Oficina del Arroz
y tiene como objetivo establecer un régimen de relaciones entre productores y
agroindustriales de arroz, que garantice la participación racional y equitativa de ambos
sectores en esta actividad económica y que fomente los niveles de competitividad y el
desarrollo de la actividad arrocera.
La iniciativa indica que pese a la política de protección del sector arrocero y a
contar con una ley que asegura recursos a la institución encargada de la protección de
este gremio, al día de hoy el país cuenta con un sector productivo más débil y menos
competitivo. Esto evidencia que CONARROZ, tras más de dos décadas de existir, ha
fracasado, pues no ha cumplido con su objetivo de fomentar niveles de competitividad y el
desarrollo de la actividad arrocera, por lo que se propone su cierre. Se concluye
categorizando a CONARROZ como un monopolio, figura que se encuentra prohibida por
la Constitución Política mediante el artículo 46 y como una institución que antepone sus
intereses particulares ante la posibilidad de apertura del mercado.
II.OBSERVACIONES ...
Fecha publicación: 20/05/2024
Fecha emisión: 17/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio n.º08289
16 de mayo, 2024
DFOE-CAP-0811
Licenciada
Nancy Vílchez Obando
Jefe del Área de Comisiones Legislativas V
ASAMBLEA LEGISLATIVA
COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio sobre el texto sustitutivo del proyecto de ley denominado “Concesión
especial a la Universidad Técnica Nacional para facilitar la difusión del
conocimiento y universalizar el acceso a la educación técnica mediante la
radio, la televisión y las nuevas tecnologías”. Expediente N° 23.525
Se atiende su oficio N° AL-CPECTEC-0492-2024 del 26 de abril de 2024, mediante el cual
solicita el criterio del Órgano Contralor sobre el texto sustitutivo del proyecto de ley denominado
“Concesión especial a la Universidad Técnica Nacional para facilitar la difusión del
conocimiento y universalizar el acceso a la educación técnica mediante la radio, la televisión y
las nuevas tecnologías”, tramitado mediante el expediente N° 23.525.
Al respecto, mediante oficio DFOE-CAP-0279 del 28 de marzo de 2023, la Contraloría
General de la República señaló sobre el texto base que “...se abstiene de emitir opinión, dado
que una vez analizada la iniciativa propuesta, se determina que no contiene elementos que se
relacionen directamente con las competencias de fiscalización superior de la Hacienda Pública
otorgadas al Órgano Contralor”. Sin embargo, una vez analizado el texto sustitutivo y
considerando el cambio introducido en el numeral 2 sobre la excepción del pago de impuestos,
se considera oportuno emitir criterio sobre el particular.
I. Aspectos generales del proyecto de ley
Tanto en el texto base como en el sustitutivo se plantea otorgar a la Universidad Técnica
Nacional (UTN) una concesión especial de una frecuencia de radio en la banda de FM para el
servicio de radiodifusión sonora y una frecuencia de televisión en las bandas de UHF para el
ser ...
Fecha publicación: 17/05/2024
Fecha emisión: 16/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio n.º 08176
14 de mayo de 2024
DFOE-BIS-0256
Señor
Arturo Aguilar Cascante
Jefe de Área
Comisiones Legislativas VIII
ASAMBLEA LEGISLATIVA
AREA-COMISIONES-VIII@asamblea.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Acerca del proyecto de ley denominado “Reforma a la Ley 9303 para
garantizar atención oportuna a las personas que tengan discapacidad y
requieran constancias de su condición de Conapdis para evitar pérdidas
de oportunidades laborales”, expediente legislativo N° 24.202
Se atiende el oficio N° AL-CPEDIS-0655-2024 del 25 de abril de 2024 mediante el
cual solicita opinión del Órgano Contralor con respecto al proyecto de ley tramitado bajo el
expediente legislativo N° 24.202, denominado “Reforma a la Ley 9303 para garantizar
atención oportuna a las personas que tengan discapacidad y requieran constancias de su
condición de Conapdis para evitar pérdidas de oportunidades laborales”.
Al respecto, se comunica que en la propuesta legislativa no se observan elementos
relacionados directamente con la Hacienda Pública, sobre las cuales deba pronunciarse el
Órgano Contralor.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
Lic. Rodrigo Alonso Carballo Solano
Fiscalizador Abogado
RACS/VCB/ltrs
NI: 8929-2024
Ce: Licda. Marta Acosta Zúñiga, Contralora General de la República
Expediente
G: 2024000304-6
P: 2024009675
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:AREA-COMISIONES-VIII@asamblea.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2024-05-14T15:50:49-0600
?
?
2024-05-14T15:58:22-0600
?
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] ...
Fecha publicación: 15/05/2024
Fecha emisión: 14/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08049
13 de mayo, 2024
DFOE-CAP-0738
Licenciada
Nancy Vílchez Obando
Jefe del Área de Comisiones Legislativas V
ASAMBLEA LEGISLATIVA
COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “LEY PARA EL
FORTALECIMIENTO DE LA JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE
LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)”,
tramitado bajo el expediente N° 23.996
Se atiende la nota N° AL-CE23120-0325-2024, mediante la cual se solicita criterio
del Órgano Contralor sobre el proyecto de ley denominado “LEY PARA EL
FORTALECIMIENTO DE LA JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)”, tramitado bajo el expediente N°
23.996.
I. Aspectos generales del proyecto de ley
De conformidad con la exposición de motivos del proyecto de ley se plantea fortalecer
la eficiencia y la eficacia de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia
de Puntarenas; con la finalidad de corregir aspectos técnicos del funcionamiento de la
institución para lograr el desarrollo de la Zona Sur con la puesta en marcha de la Ley N°
9356, Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de
Puntarenas (Judesur). La propuesta legislativa busca reformar los artículos 11,15, 16, 33,
61, 64, 66 y adicionar un transitorio a la Ley N° 9356.
En virtud de lo anterior, el proyecto busca habilitar la ejecución de proyectos a nivel
cantonal en los cinco cantones de la Zona Sur; asimismo modifica el quórum estructural1
mínimo a cinco directivos del órgano colegiado y ante ausencia de dicho quórum se
faculta a la Dirección Ejecutiva, a realizar ciertos actos administrativos , correspondientes2
a las atribuciones de dicho órgano colegiado. Se busca condicionar la aprobación de
2 Los cuales corresponden a los incisos a), c), e), f), g), i), j) k), l), m) ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio n.º 08054
13 de mayo, 2024
DFOE-BIS-0242
Señora
Nancy Patricia Vílchez Obando
Jefa de Área
Área de Comisiones Legislativas V
ASAMBLEA LEGISLATIVA
COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio solicitado sobre el proyecto de “Ley para fortalecer competencias y
capacidades de personas en condición vulnerable para la inserción
laboral”, expediente N.° 23.832
Se atiende su oficio N° AL-CPOECO-0952-2023 del 4 de marzo de 2024, mediante el
cual se consulta el criterio de la Contraloría General de la República acerca del texto del
proyecto de “Ley para fortalecer competencias y capacidades de personas en condición
vulnerable para la inserción laboral”, que se tramita bajo el expediente legislativo N° 23.832.
I. Aspectos generales del Proyecto
Reseña la exposición de motivos que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social optó,
desde hace más de 20 años, por atender a un sector excluido, a saber: las personas
emprendedoras o empresarias informales en condición de pobreza y pobreza extrema del
sector de micro y pequeña empresa (mipymes). También, impulsó el Programa Nacional de
Apoyo a la Microempresa y Movilidad Social (Pronamype), siendo los fondos que le dan
sostenibilidad, los que provienen del Fondo de Desarrollo Social y de Asignaciones
Familiares (FODESAF), según se regula en los artículos 21 y 32 de la Ley de Desarrollo
Social y Asignaciones Familiares, N° 5662, de 23 de diciembre de 1974.
2 Artículo 3- Con recursos del FODESAF se pagarán de la siguiente manera programas y servicios a las instituciones del
Estado y a otras expresamente autorizadas en esta Ley, que tienen a su cargo aportes complementarios al ingreso de las
familias y la ejecución de programas de desarrollo social.
1 Artículo 2- Son beneficiarios de este Fondo los costarricenses y extranjeros residentes legales del país, así ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08073
13 de mayo de 2024
DFOE-FIP-0509
Señora
Ericka Ugalde Camacho
Jefa de Área
Comisiones Legislativas III
ASAMBLEA LEGISLATIVA
robert.beers@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “Ley de equidad en el
cálculo de las remuneraciones, su regulación por ajuste anual y pago de
viáticos en los puestos de elección popular en el régimen municipal”,
tramitado actualmente bajo el expediente N°. 24.078.
Se atiende su oficio AL-CEPMUN-0208-2024 del 7 de marzo de 2024, mediante el
cual solicita la opinión de la Contraloría General de la República, sobre el proyecto de ley
denominado “Ley de equidad en el cálculo de las remuneraciones, su regulación por
ajuste anual y pago de viáticos en los puestos de elección popular en el régimen
municipal”, tramitado actualmente bajo el expediente N°. 24.078.
I. Resumen del Proyecto
Menciona la forma establecida en el Código Municipal para la fijación de las dietas
de regidores y síndicos municipales, en función del presupuesto ordinario de la
municipalidad respectiva, sobre la base de una sesión ordinaria por semana y máximo dos
extraordinarias por mes.
Comenta el procedimiento para poder aumentar hasta un 20% anualmente dichos
estipendios, siempre que el presupuesto municipal haya aumentado al menos en ese
porcentaje. Presenta un cuadro con las dietas por sesión en las distintas municipalidades
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:robert.beers@asamblea.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
DFOE-FIP-0509 2 13 de mayo, 2024
del país, con un costo anual de ¢6.511 millones, sobre un presup ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08048
13 de mayo, 2024
DFOE-CAP-0737
Licenciada
Nancy Vílchez Obando
Jefe del Área de Comisiones Legislativas V
ASAMBLEA LEGISLATIVA
COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “Reforma del artículo 1 de
la ley de subvención a las Junta de Educación y Juntas Administrativas
por las Municipalidades, ley N.° 7552, de 2 de octubre de 1995, para
fortalecer los Centros de Enseñanza Especial del Ministerio de
Educación Pública”, expediente N° 23557
Se atiende la nota N° AL-CPECTEC-0485-2024, mediante la cual solicita el criterio
del Órgano Contralor sobre el proyecto de ley denominado “Reforma del artículo 1 de la
ley de subvención a las Junta de Educación y Juntas Administrativas por las
Municipalidades, ley N.° 7552, de 2 de octubre de 1995, para fortalecer los Centros de
Enseñanza Especial del Ministerio de Educación Pública”, tramitado bajo el expediente
legislativo N° 23557 y cuyo objetivo es modificar el artículo 1 de la citada ley para agregar
un párrafo que permita a las municipalidades a otorgar recursos a los centros de
educación especial públicos que funcionen en cualquier cantón de la provincia a la que
pertenezca cada Municipalidad.
I. Aspectos generales del proyecto de ley
De conformidad con la exposición de motivos del proyecto de ley se indica lo
siguiente:
“... de acuerdo con la Ley N.° 7552, las municipalidades deben subvencionar a
las juntas de educación y juntas administrativas y en su artículo 1 dispone que
cada año, las municipalidades destinarán por lo menos el diez por ciento (10%)
de los ingresos que reciban conforme a la Ley de Impuesto sobre Bienes
Inmuebles, N.° 7509, de 9 de mayo de 1995, para subvencionar a las juntas de
educación y juntas administrativas, de su respectiva jurisdicción territorial. Sin
embargo, con esta redacción, s ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio n.º 08053
13 de mayo de 2024
DFOE-BIS-0241
Señora
Ana Julia Araya Alfaro
Jefe de Área
Comisiones Legislativas II
ASAMBLEA LEGISLATIVA
area-comisiones-ii@asamblea.go.cr
Estimada señora
Asunto: Opinión acerca del proyecto de ley denominado Reforma a varias Leyes
para fortalecer las organizaciones de bienestar social, en beneficio de la
persona adulta mayor, expediente n.° 24.024
Se atiende su oficio n.° AL-CPASOC-0168-2024 del 15 de febrero de 2024, mediante
el cual solicita criterio de la Contraloría General sobre el texto del proyecto denominado
“Reforma a varias Leyes para fortalecer las organizaciones de bienestar social, en beneficio
de la persona adulta mayor, expediente n.° 24.024”.
Al respecto, el Órgano Contralor se referirá a aquellos asuntos relacionados con sus
competencias constitucionales, como Órgano Auxiliar de la Asamblea Legislativa en el
control superior de la Hacienda Pública.
I. Exposición de motivos:
Señala que el Estado costarricense tiene la obligatoriedad de proteger a las
personas adultas mayores, derecho tutelado en el artículo 51 de la Constitución Política y
que con la promulgación de la Ley Integral de la Persona Adulta Mayor, N.º 7935, del 25 de
octubre de 1999, diversos actores gubernamentales, académicos y de la sociedad civil han
sistematizado las soluciones al problema del envejecimiento costarricense, convirtiéndolo en
un asunto público.
Además, que esta iniciativa tiene por objeto reformar varias leyes, con el fin de
garantizar el buen desempeño de las Organizaciones de Bienestar Social (OBS), que
atienden a las personas adultas mayores.
II. Contenido de la propuesta de reforma:
El proyecto consta de 5 artículos que pretenden básicamente reformar lo siguiente:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio n.º08104
13 de mayo, 2024
DFOE-CAP-0742
Licenciada
Nancy Vílchez Obando
Jefe del Área de Comisiones Legislativas V
ASAMBLEA LEGISLATIVA
COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Atención a solicitud de criterio sobre el texto sustitutivo del proyecto de ley
denominado “REFORMA DEL INCISO CH) DEL ARTÍCULO 3; EL ARTÍCULO
9 Y EL PÁRRAFO FINAL DEL ARTÍCULO 21 Y ADICIÓN DE LOS
ARTÍCULOS 16 BIS, 16 TER Y 16 QUATER A LA LEY DE CREACIÓN DEL
CONSEJO NACIONAL DE ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSITARIA
PRIVADA. LEY N.o 6693 DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 1981 Y SUS
REFORMAS. LEY PARA GARANTIZAR TARIFAS JUSTAS EN
UNIVERSIDADES PRIVADAS”. Expediente N° 23.784
Se atiende su oficio N° AL-CPECTEC-0584-2024 del 30 de abril de 2024, mediante el cual
solicita el criterio del Órgano Contralor sobre el texto sustitutivo del proyecto de ley denominado
“REFORMA DEL INCISO CH) DEL ARTÍCULO 3; EL ARTÍCULO 9 Y EL PÁRRAFO FINAL
DEL ARTÍCULO 21 Y ADICIÓN DE LOS ARTÍCULOS 16 BIS, 16 TER Y 16 QUATER A LA LEY
DE CREACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSITARIA
PRIVADA. LEY N.o 6693 DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 1981 Y SUS REFORMAS. LEY PARA
GARANTIZAR TARIFAS JUSTAS EN UNIVERSIDADES PRIVADAS”, tramitado mediante el
expediente N° 23.784.
Al respecto, considerando que la Contraloría General mediante oficio DFOE-CAP-0328
del 11 de marzo de 20241, se refirió a varios temas del texto original que actualmente
prevalecen y en razón de que no se observan cambios en el texto sustitutivo remitido por la
Asamblea Legislativa, se reitera el criterio emitido en el cual se abordan los siguientes temas
con más detalle:
? La necesidad de disponer de estudios técnicos que con base en evidencia permitan
concluir sobre los efectos de la regulación de las tarifas de los diversos servicios que
brindan las instituciones de enseñanza universitaria privada, en p ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rebeca Bejarano
Fecha/hora gestión 08/05/2024 10:00 Fecha/hora resolución 08/05/2024 10:56
* Procesos asociados Número documento 8072024000000668
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024LY-000001-0019800001 Nombre Institución ASAMBLEA LEGISLATIVA
Descripción del
procedimiento Contratación de emisora en frecuencia modulada para la transmisión de las sesiones de los Órganos Legislativos.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122024000000285
Línea 1 29/04/2024 20:58
MIGUEL ALONSO
MARIN QUIROS
MEGANETTV FUN
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I.- Que el veintinueve de abril de dos mil veinticuatro, la empresa Meganettv Fun Sociedad Anónima, interpuso interpuso ante la Contraloría
General de la República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de declaratoria
de infructuosa de la Licitación Mayor No. 2024LY-000001-0019800001 promovida por la Asamblea Legislativa para la contratación de emisora en
frecuencia modulada para la transmisión de las sesiones de los órganos legislativos.
II.- Que mediante auto No. 8052024000000789 de las ocho horas con veinte minutos del dos de mayo de dos mil veinticuatro, esta División
solicitó a la Administración licitante, información sobre el procedimiento de licitación mayor promovido. Requerimiento que fue atendido mediante
documento digital No. 8062024000001453 del tres de mayo de dos mil veinticuatro.
III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
I.-HECHOS PROBADOS: Con base en el expediente administrativo del concurso que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas
(SICOP), se tienen por acreditados los siguientes he ...
Fecha publicación: 11/05/2024
Fecha emisión: 08/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2024