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año:2011
 
institución:ASAMBLEA LEGISLATIVA
 
año:2024
 

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ASAMBLEA LEGISLATIVA
162
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.º 08343 17 de mayo del 2024 DFOE-SOS-0254 Señora Cinthya Díaz Briceño Jefa de Área Área de Comisiones Legislativas IV ASAMBLEA LEGISLATIVA Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “Ley para el cierre de CONARROZ”, expediente tramitado bajo el expediente n.° 23.951 Se atiende su oficio n.° AL-CE23167-0005-2024 del 18 de abril de 2024, donde solicitó criterio de la Contraloría General sobre el proyecto de ley denominado “Ley para el cierre de CONARROZ”, tramitado actualmente bajo el expediente n.° 23.951. I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES La exposición de motivos señala que la Corporación Arrocera Nacional (CONARROZ) nació mediante la ley n.° 8285, como un ente público no estatal que tiene a cargo la gobernanza del sector arrocero. Este ente sustituyó a la antigua Oficina del Arroz y tiene como objetivo establecer un régimen de relaciones entre productores y agroindustriales de arroz, que garantice la participación racional y equitativa de ambos sectores en esta actividad económica y que fomente los niveles de competitividad y el desarrollo de la actividad arrocera. La iniciativa indica que pese a la política de protección del sector arrocero y a contar con una ley que asegura recursos a la institución encargada de la protección de este gremio, al día de hoy el país cuenta con un sector productivo más débil y menos competitivo. Esto evidencia que CONARROZ, tras más de dos décadas de existir, ha fracasado, pues no ha cumplido con su objetivo de fomentar niveles de competitividad y el desarrollo de la actividad arrocera, por lo que se propone su cierre. Se concluye categorizando a CONARROZ como un monopolio, figura que se encuentra prohibida por la Constitución Política mediante el artículo 46 y como una institución que antepone sus intereses particulares ante la posibilidad de apertura del mercado. II.OBSERVACIONES ...
Fecha publicación: 20/05/2024
Fecha emisión: 17/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio n.º08289 16 de mayo, 2024 DFOE-CAP-0811 Licenciada Nancy Vílchez Obando Jefe del Área de Comisiones Legislativas V ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el texto sustitutivo del proyecto de ley denominado “Concesión especial a la Universidad Técnica Nacional para facilitar la difusión del conocimiento y universalizar el acceso a la educación técnica mediante la radio, la televisión y las nuevas tecnologías”. Expediente N° 23.525 Se atiende su oficio N° AL-CPECTEC-0492-2024 del 26 de abril de 2024, mediante el cual solicita el criterio del Órgano Contralor sobre el texto sustitutivo del proyecto de ley denominado “Concesión especial a la Universidad Técnica Nacional para facilitar la difusión del conocimiento y universalizar el acceso a la educación técnica mediante la radio, la televisión y las nuevas tecnologías”, tramitado mediante el expediente N° 23.525. Al respecto, mediante oficio DFOE-CAP-0279 del 28 de marzo de 2023, la Contraloría General de la República señaló sobre el texto base que “...se abstiene de emitir opinión, dado que una vez analizada la iniciativa propuesta, se determina que no contiene elementos que se relacionen directamente con las competencias de fiscalización superior de la Hacienda Pública otorgadas al Órgano Contralor”. Sin embargo, una vez analizado el texto sustitutivo y considerando el cambio introducido en el numeral 2 sobre la excepción del pago de impuestos, se considera oportuno emitir criterio sobre el particular. I. Aspectos generales del proyecto de ley Tanto en el texto base como en el sustitutivo se plantea otorgar a la Universidad Técnica Nacional (UTN) una concesión especial de una frecuencia de radio en la banda de FM para el servicio de radiodifusión sonora y una frecuencia de televisión en las bandas de UHF para el ser ...
Fecha publicación: 17/05/2024
Fecha emisión: 16/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio n.º 08176 14 de mayo de 2024 DFOE-BIS-0256 Señor Arturo Aguilar Cascante Jefe de Área Comisiones Legislativas VIII ASAMBLEA LEGISLATIVA AREA-COMISIONES-VIII@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Acerca del proyecto de ley denominado “Reforma a la Ley 9303 para garantizar atención oportuna a las personas que tengan discapacidad y requieran constancias de su condición de Conapdis para evitar pérdidas de oportunidades laborales”, expediente legislativo N° 24.202 Se atiende el oficio N° AL-CPEDIS-0655-2024 del 25 de abril de 2024 mediante el cual solicita opinión del Órgano Contralor con respecto al proyecto de ley tramitado bajo el expediente legislativo N° 24.202, denominado “Reforma a la Ley 9303 para garantizar atención oportuna a las personas que tengan discapacidad y requieran constancias de su condición de Conapdis para evitar pérdidas de oportunidades laborales”. Al respecto, se comunica que en la propuesta legislativa no se observan elementos relacionados directamente con la Hacienda Pública, sobre las cuales deba pronunciarse el Órgano Contralor. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área Lic. Rodrigo Alonso Carballo Solano Fiscalizador Abogado RACS/VCB/ltrs NI: 8929-2024 Ce: Licda. Marta Acosta Zúñiga, Contralora General de la República Expediente G: 2024000304-6 P: 2024009675 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:AREA-COMISIONES-VIII@asamblea.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2024-05-14T15:50:49-0600 ? ? 2024-05-14T15:58:22-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 15/05/2024
Fecha emisión: 14/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 08049 13 de mayo, 2024 DFOE-CAP-0738 Licenciada Nancy Vílchez Obando Jefe del Área de Comisiones Legislativas V ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “LEY PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)”, tramitado bajo el expediente N° 23.996 Se atiende la nota N° AL-CE23120-0325-2024, mediante la cual se solicita criterio del Órgano Contralor sobre el proyecto de ley denominado “LEY PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)”, tramitado bajo el expediente N° 23.996. I. Aspectos generales del proyecto de ley De conformidad con la exposición de motivos del proyecto de ley se plantea fortalecer la eficiencia y la eficacia de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas; con la finalidad de corregir aspectos técnicos del funcionamiento de la institución para lograr el desarrollo de la Zona Sur con la puesta en marcha de la Ley N° 9356, Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (Judesur). La propuesta legislativa busca reformar los artículos 11,15, 16, 33, 61, 64, 66 y adicionar un transitorio a la Ley N° 9356. En virtud de lo anterior, el proyecto busca habilitar la ejecución de proyectos a nivel cantonal en los cinco cantones de la Zona Sur; asimismo modifica el quórum estructural1 mínimo a cinco directivos del órgano colegiado y ante ausencia de dicho quórum se faculta a la Dirección Ejecutiva, a realizar ciertos actos administrativos , correspondientes2 a las atribuciones de dicho órgano colegiado. Se busca condicionar la aprobación de 2 Los cuales corresponden a los incisos a), c), e), f), g), i), j) k), l), m) ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio n.º 08054 13 de mayo, 2024 DFOE-BIS-0242 Señora Nancy Patricia Vílchez Obando Jefa de Área Área de Comisiones Legislativas V ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio solicitado sobre el proyecto de “Ley para fortalecer competencias y capacidades de personas en condición vulnerable para la inserción laboral”, expediente N.° 23.832 Se atiende su oficio N° AL-CPOECO-0952-2023 del 4 de marzo de 2024, mediante el cual se consulta el criterio de la Contraloría General de la República acerca del texto del proyecto de “Ley para fortalecer competencias y capacidades de personas en condición vulnerable para la inserción laboral”, que se tramita bajo el expediente legislativo N° 23.832. I. Aspectos generales del Proyecto Reseña la exposición de motivos que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social optó, desde hace más de 20 años, por atender a un sector excluido, a saber: las personas emprendedoras o empresarias informales en condición de pobreza y pobreza extrema del sector de micro y pequeña empresa (mipymes). También, impulsó el Programa Nacional de Apoyo a la Microempresa y Movilidad Social (Pronamype), siendo los fondos que le dan sostenibilidad, los que provienen del Fondo de Desarrollo Social y de Asignaciones Familiares (FODESAF), según se regula en los artículos 21 y 32 de la Ley de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, N° 5662, de 23 de diciembre de 1974. 2 Artículo 3- Con recursos del FODESAF se pagarán de la siguiente manera programas y servicios a las instituciones del Estado y a otras expresamente autorizadas en esta Ley, que tienen a su cargo aportes complementarios al ingreso de las familias y la ejecución de programas de desarrollo social. 1 Artículo 2- Son beneficiarios de este Fondo los costarricenses y extranjeros residentes legales del país, así ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 08073 13 de mayo de 2024 DFOE-FIP-0509 Señora Ericka Ugalde Camacho Jefa de Área Comisiones Legislativas III ASAMBLEA LEGISLATIVA robert.beers@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “Ley de equidad en el cálculo de las remuneraciones, su regulación por ajuste anual y pago de viáticos en los puestos de elección popular en el régimen municipal”, tramitado actualmente bajo el expediente N°. 24.078. Se atiende su oficio AL-CEPMUN-0208-2024 del 7 de marzo de 2024, mediante el cual solicita la opinión de la Contraloría General de la República, sobre el proyecto de ley denominado “Ley de equidad en el cálculo de las remuneraciones, su regulación por ajuste anual y pago de viáticos en los puestos de elección popular en el régimen municipal”, tramitado actualmente bajo el expediente N°. 24.078. I. Resumen del Proyecto Menciona la forma establecida en el Código Municipal para la fijación de las dietas de regidores y síndicos municipales, en función del presupuesto ordinario de la municipalidad respectiva, sobre la base de una sesión ordinaria por semana y máximo dos extraordinarias por mes. Comenta el procedimiento para poder aumentar hasta un 20% anualmente dichos estipendios, siempre que el presupuesto municipal haya aumentado al menos en ese porcentaje. Presenta un cuadro con las dietas por sesión en las distintas municipalidades Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:robert.beers@asamblea.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas DFOE-FIP-0509 2 13 de mayo, 2024 del país, con un costo anual de ¢6.511 millones, sobre un presup ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 08048 13 de mayo, 2024 DFOE-CAP-0737 Licenciada Nancy Vílchez Obando Jefe del Área de Comisiones Legislativas V ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “Reforma del artículo 1 de la ley de subvención a las Junta de Educación y Juntas Administrativas por las Municipalidades, ley N.° 7552, de 2 de octubre de 1995, para fortalecer los Centros de Enseñanza Especial del Ministerio de Educación Pública”, expediente N° 23557 Se atiende la nota N° AL-CPECTEC-0485-2024, mediante la cual solicita el criterio del Órgano Contralor sobre el proyecto de ley denominado “Reforma del artículo 1 de la ley de subvención a las Junta de Educación y Juntas Administrativas por las Municipalidades, ley N.° 7552, de 2 de octubre de 1995, para fortalecer los Centros de Enseñanza Especial del Ministerio de Educación Pública”, tramitado bajo el expediente legislativo N° 23557 y cuyo objetivo es modificar el artículo 1 de la citada ley para agregar un párrafo que permita a las municipalidades a otorgar recursos a los centros de educación especial públicos que funcionen en cualquier cantón de la provincia a la que pertenezca cada Municipalidad. I. Aspectos generales del proyecto de ley De conformidad con la exposición de motivos del proyecto de ley se indica lo siguiente: “... de acuerdo con la Ley N.° 7552, las municipalidades deben subvencionar a las juntas de educación y juntas administrativas y en su artículo 1 dispone que cada año, las municipalidades destinarán por lo menos el diez por ciento (10%) de los ingresos que reciban conforme a la Ley de Impuesto sobre Bienes Inmuebles, N.° 7509, de 9 de mayo de 1995, para subvencionar a las juntas de educación y juntas administrativas, de su respectiva jurisdicción territorial. Sin embargo, con esta redacción, s ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio n.º 08053 13 de mayo de 2024 DFOE-BIS-0241 Señora Ana Julia Araya Alfaro Jefe de Área Comisiones Legislativas II ASAMBLEA LEGISLATIVA area-comisiones-ii@asamblea.go.cr Estimada señora Asunto: Opinión acerca del proyecto de ley denominado Reforma a varias Leyes para fortalecer las organizaciones de bienestar social, en beneficio de la persona adulta mayor, expediente n.° 24.024 Se atiende su oficio n.° AL-CPASOC-0168-2024 del 15 de febrero de 2024, mediante el cual solicita criterio de la Contraloría General sobre el texto del proyecto denominado “Reforma a varias Leyes para fortalecer las organizaciones de bienestar social, en beneficio de la persona adulta mayor, expediente n.° 24.024”. Al respecto, el Órgano Contralor se referirá a aquellos asuntos relacionados con sus competencias constitucionales, como Órgano Auxiliar de la Asamblea Legislativa en el control superior de la Hacienda Pública. I. Exposición de motivos: Señala que el Estado costarricense tiene la obligatoriedad de proteger a las personas adultas mayores, derecho tutelado en el artículo 51 de la Constitución Política y que con la promulgación de la Ley Integral de la Persona Adulta Mayor, N.º 7935, del 25 de octubre de 1999, diversos actores gubernamentales, académicos y de la sociedad civil han sistematizado las soluciones al problema del envejecimiento costarricense, convirtiéndolo en un asunto público. Además, que esta iniciativa tiene por objeto reformar varias leyes, con el fin de garantizar el buen desempeño de las Organizaciones de Bienestar Social (OBS), que atienden a las personas adultas mayores. II. Contenido de la propuesta de reforma: El proyecto consta de 5 artículos que pretenden básicamente reformar lo siguiente: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio n.º08104 13 de mayo, 2024 DFOE-CAP-0742 Licenciada Nancy Vílchez Obando Jefe del Área de Comisiones Legislativas V ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Atención a solicitud de criterio sobre el texto sustitutivo del proyecto de ley denominado “REFORMA DEL INCISO CH) DEL ARTÍCULO 3; EL ARTÍCULO 9 Y EL PÁRRAFO FINAL DEL ARTÍCULO 21 Y ADICIÓN DE LOS ARTÍCULOS 16 BIS, 16 TER Y 16 QUATER A LA LEY DE CREACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSITARIA PRIVADA. LEY N.o 6693 DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 1981 Y SUS REFORMAS. LEY PARA GARANTIZAR TARIFAS JUSTAS EN UNIVERSIDADES PRIVADAS”. Expediente N° 23.784 Se atiende su oficio N° AL-CPECTEC-0584-2024 del 30 de abril de 2024, mediante el cual solicita el criterio del Órgano Contralor sobre el texto sustitutivo del proyecto de ley denominado “REFORMA DEL INCISO CH) DEL ARTÍCULO 3; EL ARTÍCULO 9 Y EL PÁRRAFO FINAL DEL ARTÍCULO 21 Y ADICIÓN DE LOS ARTÍCULOS 16 BIS, 16 TER Y 16 QUATER A LA LEY DE CREACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSITARIA PRIVADA. LEY N.o 6693 DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 1981 Y SUS REFORMAS. LEY PARA GARANTIZAR TARIFAS JUSTAS EN UNIVERSIDADES PRIVADAS”, tramitado mediante el expediente N° 23.784. Al respecto, considerando que la Contraloría General mediante oficio DFOE-CAP-0328 del 11 de marzo de 20241, se refirió a varios temas del texto original que actualmente prevalecen y en razón de que no se observan cambios en el texto sustitutivo remitido por la Asamblea Legislativa, se reitera el criterio emitido en el cual se abordan los siguientes temas con más detalle: ? La necesidad de disponer de estudios técnicos que con base en evidencia permitan concluir sobre los efectos de la regulación de las tarifas de los diversos servicios que brindan las instituciones de enseñanza universitaria privada, en p ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 08/05/2024 10:00 Fecha/hora resolución 08/05/2024 10:56 * Procesos asociados Número documento 8072024000000668 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000001-0019800001 Nombre Institución ASAMBLEA LEGISLATIVA Descripción del procedimiento Contratación de emisora en frecuencia modulada para la transmisión de las sesiones de los Órganos Legislativos. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000285 Línea 1 29/04/2024 20:58 MIGUEL ALONSO MARIN QUIROS MEGANETTV FUN SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el veintinueve de abril de dos mil veinticuatro, la empresa Meganettv Fun Sociedad Anónima, interpuso interpuso ante la Contraloría General de la República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de declaratoria de infructuosa de la Licitación Mayor No. 2024LY-000001-0019800001 promovida por la Asamblea Legislativa para la contratación de emisora en frecuencia modulada para la transmisión de las sesiones de los órganos legislativos. II.- Que mediante auto No. 8052024000000789 de las ocho horas con veinte minutos del dos de mayo de dos mil veinticuatro, esta División solicitó a la Administración licitante, información sobre el procedimiento de licitación mayor promovido. Requerimiento que fue atendido mediante documento digital No. 8062024000001453 del tres de mayo de dos mil veinticuatro. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I.-HECHOS PROBADOS: Con base en el expediente administrativo del concurso que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por acreditados los siguientes he ...
Fecha publicación: 11/05/2024
Fecha emisión: 08/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2024